Crear pendrive booteable fedora

En alguna ocasión nos ha pasado que necesitamos arrancar un equipo, necesitamos instalar un sistema operativo o corregirlo, pero en el caso de que el equipo no arranque por si solo o que no contenga alguna unidad de lectura de CD, todo se pone cuesta arriba.

Para este caso es necesario tener una USB booteble, ya que, por medio de esta USB podemos iniciar el programa sin problemas alguno y todo por medio de la conexión USB. En esta oportunidad queremos hablarte de la opción de crear pendrive booteable fedora, solo debes seguir los pasos que a continuación te brindaremos.

rufus portable

Pero antes de empezar quiero aclarar que es “Fedora”, ya que, si no eres experto en el área de informática, este nombre no te suena familiar. Fedora es una distribución Linux, cuya característica principal es que representa un sistema estable y todo gracias a una comunidad de ingenieros de todo el mundo que se encuentra

actualizando, corrigiendo y mejorando cualquier fallo o detalle en él.

Ahora si podemos iniciar con este pequeño tutorial, para crear pendrive booteable fedora, a así que atento con todos los pasos que voy a indicar.

  1. Para iniciar debemos descargar el programa en nuestro equipo (LiveUSB-creator), así que procedemos de la misma forma, como instalamos cualquier programa.

https://www.itba.edu.ar/intranet/como-hago/ch/como-crear-un-usb-booteable/ En caso de que no te acuerdes, solo buscamos, descargamos, iniciamos la instalación, aceptamos y listo, programa instalado.

  1. Procedemos a ejecutar el programa LiveUSB-creator, así que pendientes con los pasos, porque la interfaz es muy sencilla.
  2. En caso de que dispongamos de una imagen ISO en el equipo, solo debemos seleccionar Browser para buscarla y seleccionarla.
  3. En caso de que no tengamos una imagen ISO y lo que queremos es descargar e instalar una distribución Fedora, desplegaremos la lista de distribuciones que aparece en el marco Download Fedora.
  4. Ya seleccionada la imagen a utilizar, buscaremos y seleccionamos el dispositivo USB detectado por la aplicación de forma automática.
  5. Como muchos otros programas, vamos a seleccionar la memoria persistente de la unidad (Esto va en función de la memoria total disponible).
  6. Ya cumplido con los pasos anteriores, procedemos a seleccionar “Create Live USB
  7. Comienza el proceso de creación, esto puede durar, todo va depender la eficiencia y memoria del equipo.
  8. Ya finalizado el proceso, se despliega una ventana que nos indicara que todo ha terminado.

Así de sencillo es crear pendrive booteable fedora, por medio del programa LiveUSB-creator, así que ya puedes usar tu memoria USB. Es todo lo que podemos decir respecto a Federa, que si piensas cambiar de Windows a este sistema operativo, es una buena opción hacerlo ahora mismo y siempre se mantiene actualizado.