Como Instalar Android en PC

El sistema operativo es la forma en la cual podemos gestionar un ordenador o un dispositivo móvil. Para los ordenadores el más utilizado es Windows, también están disponibles OS X para los dispositivos de Apple y Linux. No obstante, durante los últimos años se ha trabajado de forma intensiva para tener una versión de Android en PC que se adapte al entorno, por parte de Google no se ha tenido respuesta alguna y eso nos ha llevado a tener que buscar alternativas a instalar Android en PC por nuestra cuenta.

Debemos tener en cuenta que no es un proceso sencillo, en esta ocasión no utilizaremos un emulador como seguramente has leído en otros blogs. Vamos a desarrollar un tutorial para instalarlo, como lo haríamos con Windows o Linux, en una partición del disco duro de nuestro ordenador.

¿Qué necesitamos para instalar Android en PC?

Es necesario contar con una serie de programas, los cuales nos facilitaran mucho este proceso que vamos a llevar a cabo en nuestro ordenador.

  • Android-x86 de Sourceforge
  • GParted
  • UNetbootin
  • Unidad USB demás de 64 GB o más formateada en FAT32.

Crear una partición en el USB

El primero de los pasos es que se necesita una partición exclusiva para tener Android, para esto tenemos que descargar e instalar GParted lo podemos descargar desde descargaraplicaciones.pro. Los ejecutamos y buscamos en el menú inicial la opción que dice Partición, luego Crear y formatear particiones de disco duro. Es necesario establecer el tamaño de la partición que debe ser de 64,000 MB y se da reducir. Hasta aquí habrás completado el primer paso, recuerda que la partición se crea

Abrimos UNetbootin nuevamente, seleccionamos la imagen de disco pulsando sobre el botón con los tres puntos. Ahí seleccionamos el archivo descargado con el nombre gparted-live-0.xx.x.x.i686.iso, marcamos el USB y pulsamos aceptar. Confirmas que deseas realizar el proceso.

Entrar en el menú de reinicio de tu ordenador

Una vez que ya tenemos preparado nuestro USB booteable con Android, es necesario que reiniciemos nuestro ordenador. Presionas la tecla F12 antes de que se cargue el sistema, tendrás un par de segundos, puede variar la tecla de acuerdo al fabricante de tu ordenador. Una vez detecte el USB tienes que seleccionar la opción GParted Live. Abrirá una ventana de Gparted donde seleccionas Partición sin asignar y hace clic en Nueva. Elige ext4 y pulsas Añadir y luego Aplicar. Reinicias tu ordenador.

Instalar Android 6 en PC

Abre UNetbootin, clic en Disco Imagen y buscas el fichero de imagen de Android, eliges la unidad USB y pulsas aceptar. En el menú siguiente pulsas Instalación y luego Enter. Tienes que elegir el formato de archivo ext4 y No formatear.

Pregunta sobre GRUB boot loader y tendrás que aceptar, así como también para boot ítem y EFI GRUB 2. Preguntará si quieres formatear la partición de reinicio, tienes que decir no y si quieres instalar un directorio /system o read-write pulsas que sí. Dejas que termine el proceso, extraes el USB, reinicias tu ordenador y luego podrás instalar pulsando F12.

Una vez que Tengamos instalado Android podemos proceder a instalar Uc Browser Navegador para Navegar de manera rápida y segura a través de internet.