Cómo determinar un buen VPN.

Proveedores de VPN Catalogar como bueno un servicio está relacionado con la verificación de cumplimiento de estándares, cuya influencia lo impulsan hacia la calidad. Para que ello sea posible es indispensable que el usuario haya verificado las condiciones en que se basa. Muchas de estas condiciones pueden ser débiles cuando se trata de proteger al usuario. A sido noticia mundial la entrega al gobierno chino, de información de usuarios que mantenía Yahoo en sus servidores. Es también noticia que al día de hoy es legal, sencillo y normal la entrega de información a organismos oficiales bajo la premisa de la seguridad nacional. A lo largo de la historia, desde que se han creado servicios basados en Internet, la premisa ha sido la protección de los usuarios y su información, pero también ha sido uno de los ámbitos menos seguros y las circunstancias están ligadas a lo débiles que son precisamente las condiciones legales en que se basan.

Dónde buscar información.

Para determinar que un servicio es bueno a priori, hay que buscar información de los beta-testers inicialmente, aunque los foros públicos virtuales son también muy buena fuente de datos. Las revistas especializadas marcan una pauta bien importante, aunque algunas pudieran estar sesgadas por intereses económicos. Verificar sitios

como TorrentFreak o https://www.expressvpn.com/ similares pueden dar una visión distinta y argüir argumentos valederos. La versión del 2017 contiene datos importantes para tener en cuenta. Así como TorrentFreak existen innumerables sitios que evalúan los nuevos servicios y destacan las buenas cualidades o describen las que no son tan buenas para el usuario.

Para los servicios gratis hay que extremar los parámetros de verificación porque alguien debe pagar por toda la infraestructura implementada en ellos. Por natural suspicacia, alguien debe estar pagando por ello. Aunque existen sus excepciones y no hay que cerrarse a evaluarlas es imperativo que sepamos dónde estamos parados con ellas.

Cuáles servicios VPN tienen mejor crítica.

Algunos servicios que cuentan con muy buenas críticas:

NordVPN: Seguro, confiable. Con algunos detalles para mejorar pero nada que disminuya sus posibilidades.

PRIVATE INTERNET ACCESS: Paga y por ende bien conformada. Además es multiplataforma.

TOR GUARD: Paga, muy versátil. Dispone de distintos servidores y se puede adaptar su configuración a la que se nos adapte mejor.

IP VANISH: Paga. Esta opción tiene algo particular y es que afirman que no guardan logs, que si bien es cierto es obvio, se relaciona con el hecho de que existen reglamentos que obligan a abrir estos tipos de archivos por motivos de averiguaciones oficiales.

Informarse ha sido, es y será la mejor opción para optar por mejores servicios. La primera información que tenemos de ellos son los beta-testers, a pesar de que algunos son pagados por las mismas empresas productoras. Luego del lanzamiento las revistas especializadas son la segunda opción y cuando ya es utilizada por gran cantidad de personas, sus comentarios en foros especializados son la fuente de mejor calidad para obtener los datos reales de uso, incompatibilidades, errores que vulneren la seguridad, cantidad suficiente de funciones, configurable a tal punto que se adapte a nuestro gusto. Lo que es cierto y definitivo es que el usuario es el que tiene que decidir cuál usar. Con la información presentada no lo hará desconociendo los detalles.